Acerca de

Mas de 20 años de experiencia en TI nos respaldan

En Consultoría TI Digitecnia trabajamos como socios consultores de nuestros clientes y como proveedores de soluciones. Proveemos a las Pymes soluciones TI con tecnología libre open source. Las guiamos en el proceso de identificación de sus requerimientos clave y exploramos las diferentes opciones antes de proponer la solución mas eficiente y económica. Las soluciones que ofrecemos se ajustan a los requerimientos individuales de cada empresa.

Software Libre Open Source

La Tecnología de Código Abierto es cada día mas aceptada debido a que no tiene costo en sus versiones comunitarias y en el caso de las variantes empresariales, por su bajo costo de propiedad, múltiples características y soporte. Nuestros asesores manejan una amplia variedad de tecnologías open source, incluyendo sistemas operativos, plataformas y aplicaciones.

Por lo anteriormente expuesto, podemos ofrecer a nuestros clientes la solución TI óptima al precio más bajo posible.

Cartera de Servicios TI

Servidores

Consultoría TI Digitecnia proporciona servicios de instalación y configuración de servidores basados en el sistema operativo Linux. Los servicios aplican tambien a los escritorios o estaciones de trabajo.

Linux

Linux es uno de los productos de código abierto mas exitosos en el mundo. El sistema operativo ha sido adoptado universalmente por los usuarios debido a su desempeño superior, robustez, confiabilidad y cero costos de licencia.

Capacitación Linux

A través de nuestro asociado Cancerberus, ofrecemos los siguientes talleres de Linux a los administradores de sistemas y sus colaboradores que deseen ampliar sus conocimientos en Linux y en tecnologías de código abierto.

Curso/taller de Linux Básico
Curso/taller de Linux Avanzado

Redes y Firewall

Proporcionamos productos y servicios de redes a nuestros clientes para facilitar su éxito en el entorno actual tan competido. Surtimos la mejor infraestructura de redes en cuanto a confiabilidad, flexibilidad y escalabilidad, siendo la seguridad el objetivo primordial. Nuestros técnicos son expertos en la instalación, configuración y puesta a punto del cortafuegos pfSense.

Curso/taller de pfSense

Almacenamiento NAS (Network Attached Storage)

NAS proporciona acceso rapido, sencillo y confiable a los datos en una red IP. Las soluciones NAS son adecuadas para las Pymes que necesitan gran capacidad de almacenamiento económico de datos que múltiples usuarios pueden compartir en una red. La solución FreeNAS es fácil de implementar, consolidar y administrar centralmente, lo cual es una ventaja para muchas Pymes que no cuentan con departamento de sistemas. En Digitecnia podemos apoyarte en su implementación.

Respaldo y Recuperación

Cualquier negocio, grande o pequeño que depende de las TI para su operación exitosa sabe muy bien que el respaldo no es un lujo sino un requerimiento. Ya sean tus documentos internos o información de los clientes o datos transaccionales que cambian de forma rápida, necesitan protegerse. La pérdida de datos es un desastre en si misma y puede ocasionar mayores consecuencias desastrosas si no se restauran en un tiempo razonable. Uno de nuestros principales servicios es la instalación, configuración y puesta a punto de Bacula Backup.

Nube Privada

Podemos diseñar e implementar tu propia nube Nextcloud para uso interno de la empresa. Esta nube puede estar en tu centro de datos o en otro sitio.

Virtualización

La virtualización de servidores y estaciones de trabajo reduce el costo de inversión al ejecutar múltiples aplicaciones en un solo servidor.

La virtualización está cambiando las reglas del juego en el mundo de las Tecnologías de la Información. Las empresas y organizaciones están implementando la virtualización no solo para lograr beneficios financieros, sino también para asegurar su sustentabilidad. No se requieren inversiones enormes en hardware ya que con una inversión mínima se obtiene la eficiencia, consolidación, flexibilidad, desempeño, redundancia y mucho mas. Proxmox es la solución TI que te proponemos.

Subir

Regresar al Inicio