Tu Empresa necesita un Servidor Linux

Un servidor Linux puede ser la solución para tu empresa si estas buscando una plataforma segura y estable para manejar tus aplicaciones en el presente y en el futuro.

Las compañías de TI luchan por agregar valor a los negocios, aumentando la productividad y entregando servicios mas rápido y permaneciendo lo suficientemente flexibles para incorporar innovaciones como la computación en la nube, contenedores y la automatización de la configuración. Las cargas de trabajo modernas, ya sea que corran en hardware, máquinas virtuales, contenedores o nubes privadas o públicas, se espera que sean portátiles y escalables. El soporte para todo esto requiere una plataforma moderna y segura.

Con la creciente adopción de las nubes privadas y públicas y la virtualización, los centros de datos crecen también en infraestructura y en dimensiones. Debido a esto, tu transformación digital debe ser guiada por un sistema operativo como Linux para proveer la tecnología y el acceso seguro y eficiente a las innovaciones como la nube, los contenedores y la automatización de la configuración.

Linux es una familia de sistemas operativos construidos alrededor del kernel de Linux. Originalmente desarrollado para las PCs basadas en la arquitectura X86 de Intel, Linux ha sido transportado a mas plataformas que cualquier SO.

Gracias al dominio del SO Android, basado en el kernel de LInux en los smartphones, Linux tiene la mas grande base instalada de todos los SOs. Linux es también el software dominante en los servidores y en las computadoras mainframe y es el sistema preponderante entre las Top 500 super computadoras.

Para aprovechar esta funcionalidad, muchas empresas han adoptado los servidores con variantes de alto poder de Linux. Estos están diseñados para satisfacer los requerimientos mas demandantes de las aplicaciones de negocios, tales como la administración de sistemas y redes, administración de bases de datos y servicios web.

Generalmente se eligen los servidores Linux sobre otros sistemas operativos por su estabilidad, seguridad y flexibilidad. Las distribuciones (Distros) de linux lideres incluyen a CentOS, Debian, Ubuntu Server, Slackware y Gentoo.

Los servidores Linux están empujando la innovación alrededor del mundo. Como plataforma para las cargas de trabajo de tu empresa, necesitas un servidor Linux que proporcione un cimiento estable y seguro impulsado por el alto desempeño para las aplicaciones de los negocios de hoy y de mañana.

Subir

Regresar a Software Libre en los Sistemas Informáticos

Regresar al Inicio