NAS es Almacenamiento en Red

NAS significa almacenamiento en red (Network Attached Storage)

Los dispositivos NAS ayudan a resolver los problemas de almacenamiento y proporcionan un lugar centralizado para tus datos. Un lugar a donde la gente autorizada puede acceder y compartir información a traves de la red 24 horas al día. Hay muchas compañías que ofrecen cajas de Hardware y Software que son básicamente soluciones todo en uno.

Permiten utilizar las funciones de un servidor de archivos en un formato más reducido y automatizado. De hecho, funcionan de la misma manera que tu computadora cuando comparte una carpeta, pero sin la PC por medio de una interfase web para su fácil administración.

El costo de las cajas NAS depende del software utilizado y de las características del hardware, tales como la cantidad de almacenamiento, memoria RAM, CPU, etc. Pero sin gastar mucho dinero, aquí tienes una solución TI…

FreeNAS

FreeNAS es un software NAS open source basado en FreeBSD que se caracteriza por ser uno de los sistemas UNIX más fiables. Es ligero, pero con suficiente poder para manejar tus necesidades de almacenamiento y puedes construir un servidor NAS para tu empresa utilizando hardware nuevo o usado.

Además puedes utilizar una caja NAS en conjunto con software de nube como NextCloud para crear una solución de almacenamiento en tu propia nube. Esta solución te ayuda a sincronizar tus archivos directamente desde el escritorio a los dispositivos moviles. Tambien puedes escuchar música o ver películas en el teléfono celular que estén almacenadas en tu NAS o en tu escritorio personal utilizando la conexión a internet.

Ventajas del almacenamiento centralizado

  • Fácil de operar
  • Bajo costo
  • Muy útil para copias de seguridad

Con una caja NAS, los datos siempre están accesibles, lo cual facilita a los empleados colaborar, responder a los clientes de manera oportuna y dar seguimiento de inmediato a situaciones de emergencia, gracias a que la información está en un solo lugar.

NAS es una solución de almacenamiento cada vez más popular ya que el acceso a los datos de la empresa brinda excelentes ventajas competitivas, incrementa los niveles de servicio al cliente, acelera los ciclos de ventas y amplía el alcance y éxito de la colaboración en tu empresa.

Contacta a nuestros consultores TI que te atenderán con gusto para mas información o un presupuesto personalizado según tus necesidades de almacenamiento.

contacto

Subir

Regresar a Soluciones TI de Almacenamiento

Regresar al Inicio