Que es Nextcloud

¿Que es Nextcloud?

Nextcloud es un software colaborativo libre y open source que te permite tener tu propio servicio privado de almacenamiento de archivos. Es algo similar a Dropbox, pero tu tienes el control total de tus datos.

Nextcloud crea para ti un sitio web donde puedes almacenar y compartir archivos y otros datos, tales como calendarios, contactos listas de pendientes, etc, con quien tu quieras. Cuenta con características centrales mas una larga lista de addons que te permiten ampliar lo que puede hacer.

Con Nextcloud, tus archivos son almacenados en tu cuenta de hospedaje web y pueden accederse desde cualquier lugar usando WebDAV. Utilizas el software cliente Nextcloud en Windows, MacOS, Linux y tus dispositivos móviles para sincronizar los datos. Sincroniza calendarios y agendas con CalDAV y CardDAV. Comparte archivos y carpetas con otros usuarios de Nextcloud. Puedes también crear comparticiones públicas e inclusive servicios públicos de upload.

Puedes crear enlaces protegidos por contraseña para permitir que tus clientes o colegas suban archivos de manera segura a tu nube, o para compartir archivos con ellos. Utilizando una solución privada en vez de una herramienta pública como Google Docs o Dropbox, tus datos son tuyos y solo tuyos y tu controlas en donde estan almacenados y quien tiene acceso a ellos.

Nextcloud puede personalizarse con docenas de aplicaciones directamente desde la interfase web. Apps como Notes que se sicronizan a todos tus dispositivos, Group Folders para archivos compartidos, Announcement Center para mensajes administrativos y círculos que permiten a los usuarios crear sus propios grupos de usuarios, colegas o amigos. Las apps pueden habilitarse o deshabilitarse de acuerdo a las necesidades individuales o de grupo.

Si necesitas almacenamiento adicional, puedes integrar a Nextcloud con servicios de terceros tales como Dropbox y Google Drive.

Nextcloud incluye Nextcloud Talk que es una herramienta autohospedada para hacer audio/video llamadas de punto a punto encriptadas y seguras. Tambien cuenta con integración con Active Directory.

En resumen

Nextcloud es una nube privada y segura para almacenar y acceder a tus datos. Proporciona una alternativa fácil de usar comparada con otros programas de compartición de archivos. Se enfoca en la protección de tus datos. Puedes acceder tus datos desde cualquier dispositivo y colaborar con permisos individualizados o basados en grupos. Con todas las características y extensiones disponibles en la comunidad, Nextcloud es utilizable para uso personal o empresarial.

Al hospedar tu propio software de compartición de archivos, aseguras que tus datos están seguros y tienes la libertad de comunicarte a traves de tu compañía o red social. Tu eliges quen ve tus datos y como.

Nextcloud tiene integración nativa y ajustes sencillos con software que ya usas, tales como Outlook, Thunderbird, iOS y Android.

¿Quieres tener una nube privada propia?

Nuestros asesores en TI pueden apoyarte en la instalación y puesta a punto de Nextcloud…

contacto

 

Subir

Regresar a Modelos de Computación en la Nube

Regresar al Inicio