Perdida de Información y su solución

La pérdida de Información representa un problema serio para empresas de todos los tamaños que requiere una solucion profesional. Perder archivos esenciales de los negocios significa dinero y tiempo para recuperarlos o restaurarlos.

Ocurre cuando se borran datos accidentalmente o algo ocasiona su corrupción. El daño físico, virus o errores de formateo pueden hacer que la información sea ilegible tanto para los humanos como para el software. Estos problemas tienen con frecuencia un impacto duradero en las finanzas de las compañías.

En algunos casos la información es recuperable, pero el proceso requiere a menudo la ayuda de profesionales de TI y esto cuesta tiempo y recursos que la empresa podría utilizar en otras cosas. En otros casos, los archivos no pueden recuperarse. Esto hace que la prevención tome mayor relevancia. Puedes minimizar el potencial de pérdida de información si entiendes su causa.

Causas comunes de la Pérdida de Información

El estar consciente de las causas y los riesgos asociados con la perdida de datos es escencial para prevenir o evitar costos mayores a tu negocio.

Las causas mas comunes son…

  1. Error humano
  2. Virus y malware
  3. Daño en el disco duro
  4. Fallas eléctricas, descargas, sobrevoltaje
  5. Robo de los equipos de cómputo
  6. Daño por liquidos derramados
  7. Corrupción de software
  8. Hackers y personal interno
  9. Formateo del disco duro
  10. Desastres naturales

Efectos de la Pérdida de Datos en las empresas

Es una inconveniencia mayor que descompone el funcionamiento de las operaciones diarias de los negocios. Cuando se pierden archivos y documentos importantes, tu empresa debe gastar tiempo y dinero para recrear o recuperar los archivos. Mientras que puedes localizar copias físicas de la información, puede que que no estén tan actualiaadas como las copias digitales que se perdieron.

Si las causas fueron por corrupción o virus, esto constituye problemas particulares ya que el alcance de la pérdida puede a veces ser difícil de determinar. Puede resultar muy costosa la localización y reparación de los archivos dañados.

Los inconvenientes pueden tener mayores implicaciones cuando se pierde una gran cantidad de datos.

Solución de Respaldo y Recuperación

Para evitar la pérdida de datos, te sugerimos considerar la instalación de Bacula Backup que puede realizar los respaldos automáticamente de manera programada. Bacula es un software libre open source para el respaldo y recuperación de datos y es gratuito en su versión comunitaria. El dejar desprotegida la información es un riesgo muy grande que no debes de correr.

Si lo deseas puedes contratar nuestros servicios para efectuar su instalación y puesta a punto.

¡No pierdas tu información!

contacto

Subir

Regresar a Importancia de los respaldos

Regresar al Inicio