Nube Privada para Pymes

Una nube privada es ideal para las Pymes que necesitan una infraestructura virtualizada con control y seguridad adicionales.

Se puede implementar una nube local en las instalaciones de la organización o se puede crear una nube hospedada en otro lugar de forma segura y separada del resto del entorno del centro de datos principal.

Nube privada local

Hasta hace poco tiempo, las operaciones de virtualización de centros de datos estaban fuera del alcance de las empresas pequeñas. Además, muchas organizaciones enfrentan el reto de la privacidad de los datos relacionados con el hecho de tener datos personales o de los clientes en una nube pública.

Una solución relativamente sencilla y económica es tener tu propia infraestructura de nube dentro de tu firewall.

La nube local es una opción disponible para clientes empresariales que tienen aplicaciones críticas y datos que deben mantenerse dentro de la empresa. Esta nube puede crearse con diferentes plataformas de virtualización, tales como VMware, Citrix Xen o Hyper-V de Microsoft, pero si estás buscando alternaivas de software libre open source, PROXMOX VE sería la decisión correcta para virtualización de servidores.

Al elegir esta opción obtienes la capacidad de administrar servidores físicos, virtuales y de diferentes plataformas. Puedes adaptar la computación en la nube a las necesidades de tu negocio y lograr mayor valor al menor costo.

Muchas Pymes se están cambiando a plataformas de virtualización libres y código abierto en su infraestructura virtualizada para garantizar acceso total a todas las funcionalidades, reducir costos y entregar alta seguridad y confiabilidad.

Nube privada hospedada

La nube privada puede hospedarse en un centro de datos para proporcionar acceso centralizado a datos y aplicaciones a una audiencia mas amplia, tales como clientes o socios. En escenarios como pago de transacciones con tarjeta de crédito, transacciones financieras de múltiples terminales de Punto de Venta (POS o Point Of Sale), los datos necesitan procesarse en un centro de datos de forma segura. Una nube hospedada es la única opción que satisface dichos requerimientos.

Solución de Recuperacion de Desastres

Las nubes privadas pueden combinarse con soluciones de Recuperación de desastres (RD)para aumentar la disponibilidad y tiempo útil de las aplicaciones y datos críticos. El uso de una solución de RD garantiza un tiempo útil cercano al 100% en las aplicaciones de misión crítica.

Beneficios para las Pymes

  • Seguridad y Control
  • Mas fácil de respetar
  • Mayor Disponibilidad y tiempo útil

Diseño e Implementación de una Nube Privada

Consultoria TI Digitecnia suministra soluciones TI completas para Pymes, incluyendo recomendaciones de hardware y sistema operativo.

Aprovecha los beneficios de una nube privada!

contacto

subir

Regresar a Tipos de Virtualización

Regresar al Inicio