Virtualización en las Pymes

Las Pymes pueden beneficiarse de la Virtualización

La Virtualización en las Pymes mejora considerablemente la eficacia y la disponibilidad de los recursos y las aplicaciones. Con el modelo de “un servidor para cada aplicación” se desaprovechan los recursos de hardware y los administradores de sistemas pasan mas tiempo en la administración de los servidores que en la innovación.

Un centro de datos automatizado, construido sobre una plataforma de virtualización les permitirá a los administradores responder con rapidez y eficiencia a los problemas que puedan presentarse.

Les recomendamos no concentrarse mas en el mantenimiento, sino en la eficacia y la innovación para que puedan contribuir al desarrollo de su empresa, optimizando los recursos financieros del área de informática y de paso reorientar el trabajo y preservar los recursos naturales al disminuir el espacio requerido por los equipos y reducir la generación de calor por los mismos.

¿Que es la Virtualizacion?

La virtualización es la creación, por medio de software, de una versión virtual de algún equipo o recurso. Puede ser una plataforma de hardware, un sistema operativo, un dispositivo de almacenamiento u otros recursos de red.

En otras palabras, se refiere a la abstracción de los recursos de una computadora, llamada Virtual Machine (VM) que crea una capa de abstracción entre el hardware de la máquina física (Anfitrión) y el sistema operativo de la máquina virtual (Huésped), dividiéndose el recurso en uno o más entornos de ejecución.

Esta capa de software (VM) controla y administra los recursos principales de una computadora (CPU, memoria, periféricos y conexiones de Red) para repartir dinámicamente dichos recursos entre todas las máquinas virtuales definidas en el servidor físico. Esto hace que se puedan tener varias computadoras virtuales ejecutándose en la misma computadora física.

La máquina virtual en general simula una plataforma de hardware independiente incluyendo un sistema operativo completo que se ejecuta como si estuviera instalado. Típicamente varias máquinas virtuales operan en una máquina central. Para que el sistema operativo huesped funcione, la simulación debe ser lo suficientemente grande.

Conclusión

En términos prácticos la virtualización ayuda a maximizar los recursos de hardware, simplificando la administración y logrando un mejor desempeño para los usuarios.

En Consultoría TI Digitecnia tenemos una solución de virtualización en las Pymes para cada necesidad, desde una PC, hasta sistemas completos o servidores que ayudarán a las empresas a lograr un ahorro considerable en la inversión de hardware y a eficientar sus recursos.

contacto

Subir

Regresar a Tipos de Virtualización

Regresar al Inicio